Pesaje estático

Back to Entradas
Pesaje balanza camionera

Pesaje estático

PESAJE ESTÁTICO 

El pesaje estático es realizado con el vehículo completamente detenido y así poder pesar cada eje del camión.

Este tipo de pesaje llega a obtener una precisión menor al 1% en algunos casos llegando a 0.05%, permitiendo cumplir todas las condiciones del fabricante.

Además, ayuda a controlar la sobrecarga de vehículos pesados

El pesaje estático es utilizado para determinar y obtener el pesaje real.

Este pesaje es utilizado por agrícolas en sus campos, también pueden ser usados en canteras o cualquier tipo de industria que requiera un pesaje portátil.

Son los puntos de control y verificación en carretera donde se inspecciona el peso de los vehículos; estando usualmente sujetos a inspección los vehículos pesados como camiones, autobuses de transporte de pasajeros, grúas, vehículos especiales y vehículos comerciales.

Dado que las estaciones de pesaje se emplean para verificaciones y multas oficiales, peritajes judiciales y determinación de tasas, entre otras aplicaciones; generalmente deben estar calibradas, verificadas y precintadas oficialmente por un centro homologado acreditado.

En las estaciones de pesaje de camiones las autoridades de tráfico verifican que los transportistas cumplan todos los requerimientos legales establecidos en el Reglamento Nacional de Vehículos, y sus modificatorias; no sólo en lo referente a peso, sino también a otros aspectos como permisos, licencias, características del vehículo y de la carga.

Además, la información obtenida en las estaciones de pesaje puede ser utilizada para:

  • Obtener datos estadísticos que serán usados en el dimensionamiento de firmes de carretera.
  • Conocer el tráfico pesado para estudios de planeamiento de carreteras y de economía del transporte.
  • Mantener el patrimonio viario.
  • Regular el sector del transporte.
  • Mejorar la seguridad vial evitando los camiones sobrecargados.

En Sissac contamos con productos que pueden brindar soluciones para este tipo de pesaje realizado por una medición por ejes y es la Balanza Portátil por ejes PT300 de la marca Intercomp

Balanza por ejes PT300 pesaje por ejes de balanza camionera

 

 

Share this post

Back to Entradas
× Necesita ayuda? consulte aquí