Estudio de pesaje en Puentes – Balanza camionera portatil PT300

Back to Entradas
Estudio de pesaje en puentes

Estudio de pesaje en Puentes – Balanza camionera portatil PT300

Estudio de pesaje en puentes

Cumplimiento de peso y seguridad en sobrecarga

El estudio de pesaje en puentes usando Balanzas Camioneras Portatiles puede generar un impacto en distintas industrias.

Los puentes permiten la circulación de diferentes tipos de vehículos, desde los mas grandes hasta los mas pequeños por lo que la estructura debe ser diseñada para soportar estos grandes pesos.

Balanza Camionera Portátil PT300DW

Para esto es necesario conocer los tipos de vehículos y los posibles pesos por eje que descargarán sobre la superficie del puente.

Los vehículos sobrecargados como (Camiones, Volquetes, etc) violan las restricciones viales locales, contribuyen a condiciones de conducción inseguras y provocan un desgaste excesivo en la infraestructura de los puentes. Al utilizar las balanzas de ejes PT300DW para el control continuo del peso durante el proceso de carga, se maximiza la carga útil y se evitan condiciones de sobrecarga en la infraestructura.

“El sistema Intercomp PT300 ha proporcionado una solución mejor y más rentable, eliminando casos de carga con sobrepeso o bajo peso para los vehiculos y evitando la sobrecarga en la infraestructura de los puentes por la cual alargara la vida util de estos”.
– Jaime Raya, Scale International Service SAC

Antecedentes

Antes de usar balanzas para verificar el peso de los camiones, la empresa encargada de la construcción del puente en Perú había estado estimando los pesos de los vehículos basándose en una inspección visual mientras intentaba mantenerse dentro de los límites de peso para estimar la vida util de la infraestructura. Como resultado, en otros proyectos notaron que los vehiculos de transporte pesado que pasaban por el puente se encontraban sobrecargados y provocaban daños en la infraestructura del puente, lo cual provocaba reducciones en la vida util.

Al contactar con  Scale International Service SAC, propusimos un sistema de balanza de eje PT300. Las balanzas PT300 son utilizadas por empresas que requieren realizar pesajes en las zonas mas reconditas del pais y en todo tipo de terreno. Construido para pesaje en condiciones difíciles y superficies no mejoradas, el sistema de balanza de eje PT300 era la solución ideal. La portábilidad y la forma sencilla del pesaje ayudo a realizar una inspección real, con cargas reales, realizando un estudio de pesaje para asi poder establecer la carga maxima en el puente.  Al incorporar el estudio de pesaje se pudo evitar las sobrecargas en la infraestructura, De esta manera se puede evitar multas por exceso de peso y eliminando el impacto de los vehículos sobrecargados, el caul no solo beneficia a las empresas de los alrededores sino tambien al puente.

Share this post

Back to Entradas
×

 

Hola!

Clique sobre un operador para recibir ayuda

× Necesita ayuda? consulte aquí