Proyectos

Nuestros Proyectos


MUESTREO DE POLLO AUTOMATIZADO EN GRANJA

  • La combinación entre una balanza electrónica y la nueva tecnología portátil de comunicación crea la perfecta solución para su trabajo de pesaje y muestreo en campo.
  • La balanza envía el peso inalámbricamente al dispositivo portátil al instante y sin intervención del operario .
  • Se utiliza una Tablet y/o Smartphone para la recaudación de información, el peso o algún otro dato ( planta, lote, galpón, y otros requeridos por el cliente). Con ello dejamos de lado el factor humano de escritura y traspaso de data que generan perdida de confiabilidad de la información y el tiempo. Que con lleva a la mala toma de decisiones.
  • El sistema seguro de envió de información previene la intervención humana

IMPLEMENTACION DE SISTEMA DE PESAJE AUTOMATIZADO PARA LA VENTA DE POLLO VIVO

El proyecto es automatizar el sistema de pesaje de javas de ave vivo. Mediante el uso de comunicación inalámbrica y tecnología móvil, como es la Tablet. Para ello se utilizara comunicación Wi-Fi entre los equipos. El indicador enviara la información del peso a la Tablet, la cual procesara la información ingresada por formularios o editar la información en la base de datos central. Los objetivos de este proyecto son:
  • La automatización y la facilitación del proceso de pesaje de javas de ave vivo.
  • El dinámico proceso de pesaje mediante un Tablet. Debido al envió de la información a la central de operación.
  • Fiabilidad en la información enviada, debido al ingreso de este por teclado virtual de la Tablet hacia el formulario.
  • Se programara en un sistema operativo, donde se tendrá en cuenta el registro de ventas, así como editar registro ya creados en base de datos.

AUTOMATIZACION DEL SISTEMA DE DOSIFICACIÓN EN EL LLENADO DE DETERGENTE PROYECTOS ALICORP PLANTA PACOCHA

Se requiere pesar los bugís (peso tara) con detergente (peso neto) para tener control de la cantidad de detergente. Para iniciar el proceso de pesaje se coloca el bugí en la plataforma de la balanza y se destara (manualmente) su peso y de inmediato se activa una válvula que deja caer el detergente hasta un peso neto fijo predeterminado por el usuario. Al llegar al peso prefijado el indicador cierra la válvula y muestra en pantalla el peso actual además muestra una pantalla de control de cuentas y otra pantalla con el peso acumulado. Para control del ingreso del dato de pesaje de detergente se requiere solo el peso prefijado que es registrado por el indicador en pantalla y por el usuario en un apunte. Para que el sistema funcione de acuerdo a lo indicado será necesario lo siguiente:
  • Balanza electrónica de plataforma.
  • Indicador / Controlador de peso y procesos.
  • Programa de control Cuatro relay de estado sólido Baliza luminosa

AUTOMATIZACION DEL SISTEMA DE DOSIFICACIÓN EN EL LLENADO DE ACEITE — SALSA PROYECTOS ALICORP PLANTA COPSA

El 720i de Rice Lake es un indicador/ controlador digital de peso programable de un solo canal. Se puede llevar a cabo la configuración utilizando el panel frontal, conectando un teclado tipo PS/2, o utilizando el programa utilitario Revolution. Además de Revolution, el 720i puede ser cargado con programas de acuerdo a la necesidad del cliente, utilizando dos software aplicativos basados en Windows que extienden sus capacidades de controlar batch y administrar bases de datos. ProAction PCEE, o el Editor del Control de Proceso, provee funciones similares a la configuración de puntos de corte para el control de batch en el 720i. ProAction DBE, el editor de la base de datos, es una herramienta para crear, editar y manejar bases de datos en el 720i. PCEE y DBE son lenguajes de programación exclusivos para el 720i desarrollado por Rice Lake Weighing Systems. PROCEDIMIENTOS El sistema controla dos productos de la salsa la que se configura las cantidades de acuerdo a su requerimiento, colocado los valores de corte el sistema abrirá y cerrará las válvulas de acuerdo a

AUTOMATIZACION DEL SISTEMA DE DOSIFICACIÓN EN EL LLENADO DE MANTECA — MARGARINA PROYECTOS ALICORP PLANTA COPSA

En cualquier aplicación de bacheo es un reto proporcionar productos precisos de calidad mientras intentamos reducir costos. Afortunadamente hay un indicador/controlador HMI que mantendrá a su proceso sobre el objetivo el 920i. Por medio de teclas-soft programable, el 920i les da acceso instantáneo a funciones frecuentemente utilizado tales como seleccionar una formula o empezar un batch. La máquina debe trabajar con una alimentación de 220 VAC estabilizada para alimentar a la fuente de 24 VDC, ya que todo el control de la llenadora y sus componentes de control deben trabajar en 24 VDC. La llenadora está constituida por 2 estaciones de llenado (estación 1 y estación 2), cada estación constara de 2 balanzas de pesado (balanza 1 y balanza 2). La llenadora deberá tener en cada estación de llenado un selector que habilite el ingreso de grasa a dicha estación mediante la apertura de las válvulas y el cierre de las válvulas, según con la estación que se trabaje, por lo general trabajaran las 2 estaciones a la vez, o de lo contrario el mismo selector cambia de posición cierra y abre las válvulas, recirculando de esta manera al tanque de recirculación. Cada estación de llenado tiene una parada de emergencia, estas paradas de emergencia, cualquiera de ellas, debe mandar a recircular la grasa al tanque de recirculación. La parada de emergencia, cualquiera de ellas, debe cerrar también las válvulas de llenado de las 4 balanzas.

SISTEMA AUTOMATIZADO DE PESAJE SIN OPERADOR APLICACIÓN EN BALANZA CAMIONERA DE 100 TN. PROYECTO : YANACOCHA – CAJAMARCA

El sistema de balanza de camiones tiene dos modos de operación para realizar la pesada de los camiones: Operación Remota Esta operación consiste en utilizar una aplicación instalada en una computadora de escritorio desde donde se manejará todo el sistema para pesar un camión. Operación Local Esta operación consiste en utilizar el propio indicador (balanza) para realizar el pesaje del camión. Para el funcionamiento del sistema interviene tres componentes indispensables como: terminal, servidor y balanza; tal como se puede visualizar en la siguiente figura:
  • Actualización del sistema de pesaje
  • Control remoto desde diferentes puntos
  • Manejo de la información en tiempo real
  • Utilización de equipos de última tecnología
  • Servicio permanente y en línea
  • Uso de tecnología móvil (celulares, tablets) para manejo de información

FABRICACIÓN DE TOLVAS APLICACIÓN : RECEPCIÓN DE MATERIA PRIMA PARA PLANTAS DE HARINA DE ANCHOVETA

El ministerio de Pesquería a través, de la Dirección Nacional de Seguimiento, Control y Vigilancia, han dictado diferentes normas, que sustenta la necesidad de dictar medidas complementarias sobre requisitos técnicos de instalación de instrumentos de pesaje discontinuo automático de recursos hidrobiológicos. Las cuales deberán estar instaladas en las plantas de producción de harina y aceite de pescado. En cumplimiento de las diversas normas, hemos diseñado el sistema de pesaje automatizado, las cuales se han ido actualizando de acuerdo a las modificaciones o incrementos de unidades de control. Nuestro sistema permite:
  • Actualización del sistema de pesaje
  • Utilización de arquitectura abierta en la implementación del sistema
  • Manejo de la información en tiempo real
  • Utilización de equipos de última tecnología
  • Servicio permanente y en línea

AUTOMATIZACION DE SISTEMA DE PRUEBA DE CAJAS PROYECTO HUNG TA — ALICORP — TRUPAL

La resistencia a la compresión es la resistencia de un embalaje al conjunto de fuerzas que se aplican sobre su parte superior. Se trata de la característica más importante de un embalaje ya que de ella depende que aguante las cargas del apilamiento durante las operaciones de almacenaje y transporte. En particular, es decisivo en embalajes de materiales poco rígidos como el cartón ondulado y el cartoncillo. El BCT (Box Compression Test) es el test más habitual realizado a un embalaje para evaluar su resistencia al apilamiento. El ensayo consiste en determinar el punto de ruptura del embalaje comprimiéndolo en una prensa que se va uniendo a una velocidad constante. Se convirtió el sistema manual a un sistema totalmente automático, el operador ya no tiene que estar atento al desarrollo de la prueba, solo se limita a colocar las cajas a probar ya que el sistema le avisa con un pitido que la prueba a terminado y que puede colocar otra caja ya que la prueba concluye cuando la mesa móvil se coloca en la posición de inicio de prueba y además el valor se ha grabado en la PC con la cual está conectado.
  • Actualización del sistema de pesaje
  • Utilización de arquitectura abierta en la implementación del sistema
  • Manejo de la información en tiempo real
  • Utilización de equipos de última tecnología
  • Servicio permanente y en línea
  • Uso de tecnología móvil (celulares, tablets) para manejo de información.

BALANZA DE GANCHO INALAMBRICO DE 20 TN. PARA PESAJE EN HELICOPTERO PROYECTO AERONAUTIC SUPPORT – ESTUDIOS DE PESAJE

El transporte de carga externa de todo tipo de material que se deben transportar a zonas de difícil acceso o de difícil acceso para el transporte terrestre, se hace uso de un helicóptero de carga, para lo cual es una de las mejores opciones. La correcta planificación del vuelo es una parte muy importante para hacer de este un vuelo seguro. La consecución de la mayor cantidad de información será necesaria, por lo cual fuimos encomendados a colocar un sistema de pesaje inalámbrico a fin de determinar el peso de la carga de acuerdo a la capacidad de carga de cada helicóptero.
  • Actualización del sistema de pesaje
  • Utilización de arquitectura abierta en la implementación del sistema
  • Manejo de la información en tiempo real
  • Utilización de equipos de última tecnología
  • Servicio permanente y en línea

SISTEMA AUTOMATIZADO INALÁMBRICO PARA BALANZA PORTATIL APLICACIÓN : PESAJE POR EJES DE CAMIONES MINEROS PROYECTO FERREYROS – ESTUDIOS DE PESAJE

En el estudio in situ utilizando balanza de camiones se llevan a cabo por diversos propósitos. Por lo general, se utilizan para validar las mediciones realizadas desde el sistema de carga a bordo, ya sea TPMS o VIMS. En otros casos, pesan los estudios se llevan a cabo por los proveedores de neumáticos para cuantificar el rendimiento del neumático y las estimaciones TKPH. La balanza portátil, permite movilizarlo a diferentes lugares de trabajo. Donde se realizaran el estudio de pesaje luego e una instalación apropiada. La flota de camiones ingresan a al balanza y el operador capturara los pesos del camión en su celular inteligente o Tablet. El sistema consiste de una pequeña red Wi FI integrado por un indicador /controlador, Celular inteligente, y PC
  • Actualización automática del sistema de pesaje.
  • Utilización de arquitectura abierta en la implementación del sistema
  • Manejo de la información en tiempo real
  • Utilización de equipos de última tecnología
  • Servicio permanente y en línea
  • Uso de tecnología móvil (celulares, tablets) para manejo de información.