Balanza portátil pesa ejes AX900 para minería en Perú

Back to Entradas
Cargado de material para el pesaje de la balanza AX900

Balanza portátil pesa ejes AX900 para minería en Perú

La balanza portátil pesa ejes

Identifica los vehículos sobrecargados que violan las restricciones viales locales, contribuyen a condiciones de manejo inseguras y causan un desgaste excesivo del vehículo. La carga insuficiente crea problemas como la pérdida de ingresos y viajes innecesarios para recargar.

El uso del sistema de balanza portátil pesa ejes AX900™

Ayuda al control continuo del peso durante el proceso de carga y se maximiza la carga útil para así evitar condiciones de sobrecarga del vehículo.

“El sistema Intercomp AX900™ ha brindado una solución mejor y más rentable para el pesaje de camiones a su carga útil objetivo, eliminando los casos de carga con sobrepeso o bajo peso y haciendo que el camión regrese a la zona de carga” 
– Jaime Raya, Scale International Service

Antes de usar balanza portátil pesa ejes para verificar los pesos, el operador de un sitio de despacho de concentrado de cobre en Perú había estado estimando los pesos de los vehículos en función de la inspección visual mientras intentaba mantenerse por debajo de los límites de peso. Como resultado, estaban subcargando sus vehículos de transporte, creando viajes adicionales para recargar y reducir las ganancias. Su distribuidor local de balanzas propuso un sistema de balanza de camiones por eje AX900™, Scale International Service.

Las balanzas AX900™ son utilizadas por empresas de camiones, encargados de hacer cumplir la ley, militares, empresas de transporte de materiales y agregados en todo el mundo. Construido para pesaje de gran volumen en condiciones difíciles y superficies no mejoradas, el sistema de pesaje por eje AX900™ fue la solución ideal.
La construcción robusta de la balanza portátil pesa ejes ofrece protección contra el entorno hostil del sitio de despacho de concentrados mineros.

La baja altura de la plataforma elimina las imprecisiones que se producen cuando las balanzas se colocan en grupos de ejes diferentes.

Se utiliza un CPU PT20™ inalámbrica para recopilar datos del pesaje por eje, pesos de grupo y pesos brutos del vehículo.

Esto lo realiza desde una distancia segura mientras que una pantalla LED remota muestra el peso acumulado en tiempo real.

Al incorporar el control continuo del peso en sus procedimientos de carga.

El operador puede cargar un promedio de 2,5 toneladas adicionales en cada camión lo que resulta en 75 toneladas adicionales por día.

Con el tiempo, la optimización de cada carga sumará 26,000 toneladas adicionales de concentrado de cobre transportadas durante todo el año, evitando multas por sobrepeso y eliminando el impacto de vehículos sobrecargados.

El operador estima que su inversión en las básculas AX900™ se recuperará rápidamente debido a la combinación de ahorro de costos y mayores ingresos.

 

Share this post

Back to Entradas
×

 

Hola!

Clique sobre un operador para recibir ayuda

× Necesita ayuda? consulte aquí